lunes, 13 de abril de 2009

¿Imagina poder cargar su celular aprovechando el agua de la ducha? Mini Hydro Turbine es el último diseño de Jin Woo Han, quien propone transformar en energía los cientos de litros de agua que diariamente se van al alcantarillado.

Unos 200 litros gasta una persona diariamente en países industrializados. No importa en donde se use, duchas, lavatorios, lavamanos, lavadoras o en el jardín, gran parte de este recurso va a dar al alcantarillado. Pero ¿qué diría si pudiese darle un uso extra a esa agua? y no estamos hablando de reciclarla, sino de utilizar sus propiedades hidroeléctricas.

Esta energía está presente en nuestras casas y no lo habíamos notado. El último modelo del diseñador coreano Jin Woo Han espera que en el futuro podamos transformar el agua que corre por las cañería en energía.

Aunque el poder de generación de este diseño es pequeño, es suficiente como para poder cargar celulares, pilas y otros aparatos electrónicos similares.

La idea de Wonn Han es más bien simple, el la llama: Mini Hydro Turbine. Y se trata de un mecanismo que se instala entre las cañerías de agua. Cuando una llave se abre, el agua corre por la turbina, generando así la electricidad, que carga una batería dentro del aparato. Un indicador señala que la carga está completa y ése es el momento cuando se puede enchufar el electrodoméstico deseado.

Si bien el diseño es un prototipo, los beneficios que tiene son evidentes, por lo que su creador espera que se pueda desarrollar de manera industrial.

Fuente: http://www.sustentable.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario