sábado, 18 de abril de 2009

Pacific Gas & Electric quiere comprar energia solar del espacio

El grupo de servicios publicos estadounidense Pacific Gas & Electric (PG&E) tiene planeado comprar 200 MW de electricidad proveniente del espacio.

El mencionado plan se trata de firmar un contrato con Solaren Corp, empresa que quiere aprovechar la energia solar poniendo paneles solares en la orbita espacial terrestre. La energia producida por los paneles espaciales seria convertida en pulsos de radiofrecuencia que llegarian a una estacion receptora con base en Fresno, donde la energia seria transformada en electricidad y asi se verteria luego a la red.

El plan recien se llevaria a cabo en el anio 2016, y por el momento PG&E se encuentra buscando la aprobacion estatal para llegar a un arreglo de compra de energia espacial de 15 anios

El jefe ejecutivo de Solaren, Gary Spirnak, sostiene que este proyecto sera la primera aplicacion real de una forma de obtencion de energia de la que se viene hablando desde hace tiempo.

Si bien el sistema de paneles solares espaciales aun no esta construido, los responsables de Solaren aseguran que la tecnologia ya esta lo suficientemente madura como para llevar adelante el proyecto y que este estaria listo para el 2016.

Otra empresa que tambien promete la obtencion de energia del espacio es el marco no mayor de una decada, es como hemos visto en Erenovable, la compania Space Energy, Inc

Fuente: http://www.ienergia.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario